lunes, 6 de septiembre de 2010

Excursión y Observación 04-09-2010
















Esta temporada hemos empezado con mucha ilusión , y novedades.

En primer lugar excursión a Charca Verde caminando una horita río Manzanares arriba, con bastante calor al principio .La vuelta al aparcamiento la hicimos por el bosque, mucho más tranquilos y con más fresquito. Entre debatir sobre el próximo libro de Hawking y dar pataditas a las piñas se nos hizo cortísimo el regreso.


















Ya en el parking, sobre las 20.30h comenzó a llegar la gente de la observación con sus locos cacharros . Las nubes de evolución que habían amenazado toda la tarde desaparecieron (como suele ocurrir aunque no todas las veces) y poco a poco fué oscureciendo.


La contelación del mes era Pegaso . Gracias a las superfichas que preparó Jorge Segura (disponibles en la web) nos adentramos en el caballo alado, con M15 incluida.


El seeing , regular debido a algo de bruma(¿humedad del río?) pero en cualquier caso mejor que en la zona de la entrada al parque , y mucho más tranquilo y solitario.


Rafa sacó unas fotos con su Nikon de la región de Andrómeda , su link de flickr es http://www.flickr.com/photos/falevian/4959751710/

Nos dejó alucinados con la versión para móvil de Google Sky y en cambio,él se quedo pasmado con la potencia de nuestro laser.

En fín una estupenda velada, con parte de mi familia incluida y amigos de otra zona de Madrid; Juan(Bacterio), y Raquel y Jorge de Getafe, aparte de los forofos de Manzanares y algún curioso.





Finalmente, y como colofón de la noche,observamos a dos excursionistas con sus linternas frontales, que bajaban lentamente de Cabezas de Hierro, estimamos que uno tenía magnitud -2.5 y el otro, con las pilas algo más gastadas, variable entre 1-3.



Muchas gracias a todos por venir, y hasta pronto.


Nacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario